Vitel tone sin anchoas

La receta de vitel tone sin anchoas proviene de Italia con la llegada de la inmigración en la república Argentina durante el siglo 19, y se ha transformado en un platillo imprescindible en la gastronomía de dicho país.

En el viejo continente se conoce a este plato con el nombre “Vitello Tonnato” que en una traducción rápida significa “cordero de atún”, frase reconocida por su preparación.

En un principio solo era exclusivo para las fiestas de fin de año, sin embargo en la actualidad ya es un plato común que se sirve en todos los restaurantes del mundo.

Ingredientes

receta de vitel tone sin anchoas

  • Medio kilo de carne de peceto. Se puede usar otra carne.
  • 0,2 kilogramos de puerros.
  • 0,2 kilogramos de cebolla.
  • 0,2 kilogramos de zanahoria.
  • 0,2 kilogramos de mayonesa.
  • 0,2 kilogramos de atún fresco.
  • 0,1 kilogramos de apio.
  • 0,1 kilogramos de leche en crema.
  • 0,1 kilogramos de Alcaparro o alcaparras.

Cómo hacer vitel tone sin anchoas

  1. Se ingresan todas las hortalizas en un recipiente de buen tamaño y cocinar en conjunto con la carne de res unos 45 minutos o hasta que sea conveniente, ya que el tiempo siempre dependerá por ejemplo del horno utilizado.
  2. Cuando los alimentos se encuentren fríos, sacar la carne y cubrir con papel film de cocina para que el aire no entre contacto.
  3. Al mismo tiempo, se procesan las hortalizas y sumarles la leche en crema para terminar. Revolver hasta lograr una crema espesa y de consistencia.
  4. Ahora es momento de servir la carne de res y remojar con la salsa que preparamos anteriormente. Al instante de llevar el plato a la mesa, agregar el alcaparro.

Un consejo extra: Una alternativa muy interesante es sumar aceitunas verdes para su decoración. Además si no cuentan en casa con una licuadora, son buenas opciones los tenedores o batidoras de mano para terminar de crear la pasta de atún y demás ingredientes. Los líquidos se van agregando con paciencia hasta obtener una salsa espesa.

También te puede interesar ver nuestra versión especial si tienes poca plata o ingredientes: vitel tone receta facil y economica.

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Vitel tone sin anchoas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)