Vitello tonnato Thermomix

La receta del vitello tonnato Thermomix® es un plato tradicional de la alta cocina de Italia, y sencillamente es una receta de ofrece carne de res que antes se hirvió con diferentes vegetales, una vez que se encuentre frío se presenta junto a una salsa de atún, huevo y anchoas.

Se toma embutido, y por eso es un alimento espectacular para la época veraniega. La primera vez que probé este delicioso platillo, me llamó la atención la carne tierna sumada a la salsa de atún y anchoas. En resumen una comida espectacular!

Simple, de preparación rápida, deliciosa y barata, perfecta para servir en un almuerzo frío, asociándose con ensaladas. La elaboración de la salsa y la res es posible trabajarla con anticipación.

Ingredientes para Vitello tonnato Thermomix

vitel toné thermomix

  • Un kilo de carne de res.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Un litro de agua.

Para la salsa de atún

  • 0,35 kilogramos de mayonesa.
  • 0,15 kilogramos de atún.
  • 0,015 kilogramos de anchoas bien escurridas.
  • 0,01 kilogramos de Capparis spinosa: alcaparras.

Cómo hacer vitello tonnato thermomix

  1. Salpimentar el preparado y envolverlo con la ayuda de un film para cocina. Colocar el bol Varoma. Taparlo y guardarlo.
  2. Volcar el vaso con agua dentro, poner el bol Varoma en la posición correcta y ahora es momento de programarlo en 45 minutos., temperatura Varoma y la velocidad uno.
  3. Dejar que el preparado se enfríe bien y reservarlo en la heladera, no sacar el film de cocina hasta que pase un día.
  4. Cortar la carne de res en tajadas finitas y colocarlas en una bandeja de buen tamaño, en una sola capa.
  5. Para la preparación de la salsa de atún comenzar con la mayonesa y luego sumar el atún, las anchoas y la Capparis spinosa. Machacar programando en un minuto y velocidad cinco.
  6. Derramar la salsa de atún encima de la carne adobada, teniendo cuidado de que quede cubierta en su totalidad. Tapar con el film de cocina y llevar a la heladera hasta el instante de servir el plato.

Un consejo extra: Es una excelente sugerencia tener en mente trabajar este platillo de vitello tonnato thermomix con una carne de cerdo cambiando así la carne de res tradicional. Además para obtener una carne tierna es recomendable cocinar por largo tiempo. Otra indicación para agendar es preparar este plato con pavita, queda riquísima!

Resumen
recipe image
Receta
Vitello tonnato Thermomix
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)