Vitel toné receta fácil

El vitel tone receta fácil es un platillo tradicional para hacer especialmente en las fiestas de fin de año. Por lo general se prepara en todas las mesas argentinas y del exterior.

Esta receta tiene fuertes raíces italianas y su nombre se refiere a una frase conocida italiana «vitello tonnato».

El vitel toné puede venir acompañado con salsa, atún, yema de huevo, anchoas y mayonesa.

Este plato es para preparar en una fuente de gran tamaño para que toda la familia pueda disfrutar de una deliciosa cena.

Ingredientes

vitel tone receta facil

  • 1000 gramos de peceto.
  • Un enlatado de atún.
  • Tres filetes de buen tamaño.
  • Un tazón de mayonesa.
  • Un bol de queso crema.
  • Una cucharada de vinagre, aceite, sal y pimienta.
  • Mostaza a gusto.
  • Alcaparras si tienes. Si no puedes picar pepinillo en vinagreta aunque será otro ingredientes más que no es fiel a la receta original

Cómo hacer vitel toné fácil

Destacar que esta es una versión sencilla de la versión original, si quieres puedes ver como hacer vitel tone tradicional.

  1. Lo primero que debemos hacer es la elaboración del caldo junto con diferentes vegetales en donde también vamos a cocinar el peceto. Una vez que el caldo esté a punto, agregamos el peceto sumado al caldo que ya tenemos cocinado y dejamos cocinar durante 2 horas.
  2. Al momento de quitar los alimentos, dejar que tome frío, luego ir cortando en láminas finitas y reposar.
  3. Para la preparación de la crema, se debe colocar en la procesadora el atún en lata, las anchoas, la mayonesa y el queso crema, triturar muy bien unos minutos todo el preparado y luego condimentar a gusto con aceite, vinagre, sal, pimienta y la mostaza; finalmente se deja reposar 1 hora para que esté listo para servir.

Un consejo extra: Es una buena idea trabajar esta receta del vitel tone con un carré de cerdo reemplazando el peceto. Además para lograr una carne tiernizada es aconsejable una cocción de larga duración. Otra idea a tener en cuenta es preparar este platillo con la pavita, queda espectacular!.

Resumen
recipe image
Receta
Vitel toné receta fácil
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)